22 feb. 2014

American Horror Story

AMERICAN HORROR STORY: MUDER HOUSE
Comienzo de una magnífica serie, que si bien es cierto su primera temporada es la más floja ahora después de haber visto las otras dos.
Es agradable por el cariño que sientes por los protagonistas, ya que en pocos capítulos, profundiza en cada uno de ellos de una forma asombrosa. Y al final, sientes lastima por lo que les ha sucedido.
Su comienzo es un destapé de misterios que cuanto más avanza y más cerca estás del final, se vuelve totalmente irresistible.
Personajes como Tate, interpretado por Evan Peters, es de los inolvidables. Otros también se lucen por meritos propios como Alexandra Beckenbridge, siendo la joven e irresistible Moira, e incluso la psicótica Kate Mara, como Hayden la amante de Ben.
Jessica Lange es la estrella, pero no luce como tal. En cambio, Frances Conroy o Dennis O'Hare, si lo hacen. Y éste último es una genialidad. Sus diálogos y acciones llenos de sarcasmo, humor negro... Al final protagonizará uno de los momentos más dramáticos de toda la temporada.
Únicamente habiendo visto la primera temporada le habría dado mayor nota. En comparación con las otras dos temporadas es la más floja.



AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM
Mezcla tantas temáticas a lo largo de la temporada que resulta muy confusa, y deja cosas importantes en el aire sin luego ser resultas.
No puedes perder un detalle. Está temporada te mantendrá pegado a la pantalla, y es lo mejor, al mínimo descuido puede que no termine de gustarte por el simple hecho de que hubiese sido mejor alargarla para dar más explicaciones, o como poco, ser más claros en los últimos episodios.
Pero ¨Asylum¨ es el verdadero esplendor en la llanura antes del lago de cristal. Es la noche más oscura antes del amanecer. 
¡Es una temporada realmente magnífica!
Los protagonistas ahora son: Sarah Paulson, que después de unos breves minutos en algunos episodios de la primera temporada es quien nos conducirá por los lúgubres pasillos de la desesperación, la desolación y el terror. 
De nuevo veremos a la estrella Jessica Lange, su papel que camina entre el bien y el mal. Sin duda le queda como anillo al dedo, lo maneja realmente como desea, le da personalidad, carácter y nos deleita con momentos de verdadera tristeza.  
Pero sin duda lo mejor de todo nos lo entrega Lily Rabe, el fantasma llorón y primera dueña de la casa de la anterior temporada, adquiere el protagonismo que merece, y no solamente eso, se convierte en la hasta ahora, mejor villana de todo AHS.
Evan Peters tiene un protagonismo diferente y después de haberle visto como Tate, es imposible quedarse conforme con Kit Walker. Su pareja Grace también hace un trabajo estupendo. 
Las apariciones estelares de James Cromwell (realmente aterrador), Chloë Sevigny o Joseph Fiennes, son un verdadero detalle y cumplen en su cometido.
La temporada ¨Asylum¨ es posiblemente la mejor de todas ellas, pero sus importantes detalles sin resolver le restan bastante a final de cuentas.
Sádica, perversa, violenta y brutal ,de principio a fin.




AMERICAN HORROR STORY: COVEN
La perfección llega con ¨Coven¨.
Si la temporada ¨Asylum¨ era el destello dorado, éste es el Arca de la Alianza.
Una verdadera maravilla que hace su incursión en la brujeria (Vudú, magia blanca, magia negra, algo de folk, algo de leyenda urbana...) alejándose de fantasmas, manicomios, abducciones y posesiones demoníacas.
Conserva algunos elementos sobrenaturales vistos anteriormente, sin tanta importancia, pero que al final tendrán gran repercusión a lo largo de toda la serie.
Jessica Lange se cobra por fin el auténtico poderío que necesitaba, después de una dramática interpretación como monja, ahora es la perversa suprema. Y no sabría con cual personaje quedarme de ambos, pues son auténticamente poderosos.


Sarah Paulson se convierte en la hija de la suprema, lejos de aquel papel de periodista que tanto sufrió hasta la sorpresa final.
Lily Rabe regresa como una hippie hervolaria y es una verdadera dulzura de personaje el que interpreta; el mejor de todos, Misty Day. Eso sí, en la anterior temporada, agüita con Lily. Después tenemos el regreso de muchos interpretes que pudimos ver en la primera temporada. El fijo de empresa, Evan Peters también hace su aparición, aunque con menos relevancia que en las otras dos temporadas anteriores.
Frances Conroy se convierte en una verdadera competidora para Jessica, después de un gran papel como chacha en la primera temporada y, las breves apariciones de ¨La Muerte¨ en la segunda temporada.
Aquí es la voz de la experiencia tanto interpretativamente como en el personaje al que da vida.
Lo mejor es la banda sonora, incluso los títulos de crédito suenan diferente y eso que es la misma canción.
Genial.

No hay comentarios: