19 may. 2012

Gojira - L'Enfant Sauvage (2012)





El revolucionario grupo de metal extremo francés, Gojira, vuelve cuatro años después de su exitoso disco "The Way of All Flesh". Aquel mítico disco que se ha convertido en un clásico por excelencia, demostrando la versatilidad de temas con el que se compuso.
Los de Bayona (localidad de la región de Aquitania, Francia) siempre han demostrado una experimental forma muy personal de comprender y componer el metal extremo, variando su estilo, mezclándolo con otros... siempre probando algo nuevo y lo cierto es que hasta ahora les ha dado un satisfactorio resultado.
Desde 2001 llevan un camino que ha ido de mejor en mejor, y de menos a más. Ya antes, cuando su nombre de grupo era "Godzilla" e hicieron aquel demo de culto, tenían un estilo muy característico aunque en su mayoría era Death Metal Old School.
Su mezcla es muy variada, desde el Death Metal que siempre ha sido, mezclado con Hardcore, Metalcore, Thrash Metal, Technical Death, Progressive Extreme... y algunos más.
Joe Duplantier líder de está banda, también es un reconocido guitarrista y un vocalista con un registro vocal asombroso en el gutural.
Eso le ha valido entre otras cosas participar como cantante en un tema con el grupo Apocalyptica o ser guitarrista del primer disco de la reunión de los hermanos Cavalera.
Su estilo de composición, riffs y punteos también son muy personales y facilmente reconocibles, es oirle tocar y saber que es él. Y aunque no estuvieses completamente segur@, si le oyes cantar, estarás casi un 99% segur@.

Bueno, pues después de esta introducción de alabanzas y un poco de su biografía resumida. La decadente productora/distribuidora Roadrunner Records, la cual en el pasado fue una exitosa productora de Metal Extremo, en la que grandes grupos de la escena estuvieron involucrados, ahora... más dedicada al Hardcore, Metalcore, Deathcore y Heavy Metal, será el sello distribuidor del nuevo trabajo de Gojira.
Titulado "L'Enfant Sauvage", podemos escuchar el single titulado de la misma forma como adelanto. Dejando por supuesto, un buen sabor de boca.

El álbum ha traído consigo a parte de un single, un dvd de un concierto en directo.
L'Enfant Sauvage se compondrá de 12 temas y estará disponible el próximo 26 de Junio.

1. Explosia
 
2. L'enfant Sauvage

3. The Axe
 
4. Liquid Fire
 
5. The Wild Healer
 
6. Planned Obsolescence
 
7. Mouth of Kala
 
8. The Gift of Guilt
 
9. Pain is a Master
 
10. Born in Winter
 
11. The Fall























El single está compuesto de un único tema que también formará parte del disco. Fue lanzado el pasado 27 de Abril.

Bueno y aquí dejo el videoclip oficial de la canción. Grabado con la técnica de Stop-Motion, disfrutad de él.


















































No hay comentarios: