24 oct. 2011

Elfen Lied

(AVISO: Mi reseña/opinión, contiene SPOILER)
Un anime escandaloso por su alto contenido en violencia, sadismo y gore, pero fuertemente enlazado hacia la amistad, compañerismo y lealtad, asi como la supervivencia de la especie, la lucha por vivir y seguir en pie, por complacer y por ser complacidos, son algunas de sus variadas temáticas, todo ello en base a un argumento propio de un guionista influenciado por Mamoru Oshii ("Ghost In The Shell").
Varios personajes enlazados por situaciones o encuentros, predestinados, aunque no para estar siempre unidos, son los protagonistas de esta historia.
Y asi mismo, no es una historia que sea realmente profunda debido a su corta duración de episodios (13, 14 con el OVA).
Por tanto deja muchos "misterios", muchas interrogantes y cada personaje, aún a pesar de su presentación, es todo muy por encima y nuevamente te deja con mal sabor de boca el no poder conocerles a fondo.
Logicamente, no he leído el manga. Sino, por supuesto, se supone que debería conocerles o saber más de ellos.
Personajes como Nana, mi favorita del anime. Un tipo de diclonius, aunque también considerada un silpelit, y conocida con el nombre de "Número 7". Es un personaje que me hubiese gustado que se explotase más, su tipo de situación es la más dramática; torturada para experimentar con ella, usandola desde pequeña y manipulando su mente para que obedeciese y todos sus actos fuesen llevados a cabo para que se sintiesen orgullosos de ella, sobre todo su padre.
La protagonista, Lucy o Nyu, también es un personaje encantador. Su doble personalidad es fascinante, el ying y el yang unidos, aunque en el fondo sufré igual que Nana, e igual que Mariko.
Sus situaciones son diferentes todas ellas, sus enlaces son más bien distintos, aunque pertenecen a la misma raza, dos de ellas (Nana y Mariko) se ven enfrentadas por su padre. A diferencia de Lucy, de la cual se desconoce casí todo, apenas hay una profundización en su infancía, y ya si de la protagonista existen pequeños hallazgos, no hablemos de las otras dos.
Ese es el inconveniente de esté anime. Lo que es realmente una pena, porque merecería ser una serie de episodios extensa y que involucrase más al espectador en está historia.
Pero me gustó, muchísimo, sí. No me esperaba que en tan pocos capítulos se pudiese disfrutar tantísimo. Me quedé con ganas de ver una convivencia entre Lucy (y no la amable y simpática Nyu) con el resto de personajes, Kôta, Yuka, Mayu y por supuesto Nana. Con la que deseé desde su reencuentro (una vez ya enfrentadas) y que uniesen sus fuerzas, iniciasen una amistad entre ambas, verlas juntas... cosa que solo y durante breves segundos se puede disfrutar y al final de todo, lo cúal, deja indiferente toda espectación.
Realmente deseo que se continúe con este anime... aunque no creo que ocurra. Pero en fin, disfrutarla a fondo, porque tiene una temática original e interesante, con varias incursiones en el terreno de la psicología humana, de la personalidad y las características de los seres humanos, asi como también desarrollos futurísticos, todo ello acompañado de escenas sangrientas, muy violentas y que sin duda son el aliciente mágico que lo hace tan maravilloso.

No hay comentarios: