29 ago. 2011

Ninja Scroll


Una película Anime fabulosa, de historia fantastica y argumento increíble. Ambientandose en la época del Japón feudal en el siglo XII; nos cuenta la historia de un errante ninja capacitado en el arte de la guerra, buscando quien le contrate para hacer la misión que sea.
Es ahí donde coincide en una aldea en pleno conflicto. Una lucha entre los ninjas de la humilde aldea que tratan de sobrevivir al caos que un grupo de 8 demonios ninjas estan creando.

La película me recordó en parte a la historia de la serie anime ¨Basilisk¨, aunque el tema no es precisamente igual, tienen ciertas similitudes, entre ellas la más destacada: la ninja que ayuda a Jubei, se llama Kagerō y es de Kōga, tiene su piel infectada con veneno, precisamente en la serie ¨Basilisk¨, la ninja del clan Kōga que tiene veneno en la piel se llama Kagerō.

Las secuencias de acción, en enfrentamientos es en parte lo más destacado de su aspecto visual. Su dibujo precisamente a mi no me convenció demasiado, no es malo pero tampoco tan impresionante como a mi me hubiese gustado, al menos me esperaba un protagonista más carismático. Siempre tengo de referencia a ¨D¨ del Anime ¨Vampire D Hunter¨ y lo comparo a casí todos los protagonistas de series Anime.

Por otra parte, también es destacada su violencia. Escenas muy sangrientas en esos épicos duelos.
Añadiendo escenas de desnudo, contenido sexual explícito, hace de la película lo suficientemente interesante para verla y repetir.
Sin duda, para los que no tenemos ganas ni tiempo para ver 20 o 200 episodios de anime, lo mejor es ver estas películas de 90 minutos y quedas tan satisfecho o más.

No hay comentarios: